La nueva amenaza: Meltdown y Spectre

Un nuevo año ha llegado y con él, noticias buenas y otras no tan buenas. Una de estas noticias es la llegada de una nueva amenaza a la que han denominado como: Meltdown y Spectre.

Lo estudios revelan que Meltdown es un ataque que permite que un programa acceda a la memoria de otros programas y su sistema operativo. “Meltdown rompe el aislamiento fundamental que existe entre las aplicaciones de usuario y el sistema operativo”. Continuar leyendo “La nueva amenaza: Meltdown y Spectre”

“La verdad sobre el tiempo es esta! Si no puedes sacarle todo el partido a un momento dado, no te mereces un solo segundo de más.”
Programador Web en E-Channel

¿Porque perdió el SI en Colombia y Hillary en EEUU si ambos ganaban en redes sociales?

En la actual “Era Digital” se asume que lo que ocurre en las redes sociales es un mero reflejo de la realidad, lo que en algunos casos provoca el descuido de estrategias profundas y la exclusión a los sectores tradicionales. Temas como la pérdida del Sí a la Paz en Colombia o la derrota de Hillary Clinton son un claro ejemplo de que esta, percepción, errada ha distorsionado los contextos verdaderos y ha dado giros sorpresivos el momento de emitir resultados. ¿Estuvieron bien dirigidas sus campañas? ¿Fue adecuado utilizar estrategias mediáticas? En esta entrada analizaremos como se llevó a cabo cada campaña desde redes sociales.

Continuar leyendo “¿Porque perdió el SI en Colombia y Hillary en EEUU si ambos ganaban en redes sociales?”

No te limites por lo que tienes en tu entorno, utiliza los elementos como herramientas para re-crear, re-diseñar, re-inventar y emprende tu propio camino.
Gerente Comercial – E-Channel

El Nuevo Timeline de Twitter

Lo primero que hay que saber es que la actualización del nuevo timeline de twitter es opcional, puedes desactivarlo y volver tener tu timeline como antes.

El nuevo timeline se verá muy similar a la opción de ‘mientras no estabas’ que ya existía en Twitter, solo que no estará señalado. Cuando abras tu cuenta, luego de estar ausente por un tiempo, los primeros tuits al principio del timeline no serán los más recientes, sino los que el algoritmo del servicio determine que son los más relevantes para ti.

Aunque es una renovación significativa, no quiere decir que sea el final del timeline cronológico. Solo verás una cierta cantidad de tuits ‘viejos’ antes de que aparezcan las últimas publicaciones. No se puede saber cuántos tuits serán exactamente porque esto varía dependiendo del usuario basándose en cuántas personas sigue.

Las investigaciones de Twitter revelaron que había ansiedad en los usuarios respecto a los contenidos que se perdían cuando no estaban revisando la red social. Así que decidieron hacer algo respecto a esa preocupación de lo usuarios.

Por ahora, este cambio es opcional, no vas a ver esta renovación a menos que actives manualmente la opción en las configuraciones de la cuenta. Sin embargo, una vez que se haya probado lo suficiente, Twitter piensa activarlo automáticamente. A pesar de esto, una vez activado siempre contarás con la posibilidad de desactivarlo y regresar tu timeline como antes.

“La verdad sobre el tiempo es esta! Si no puedes sacarle todo el partido a un momento dado, no te mereces un solo segundo de más.”
Programador Web en E-Channel

¿Tengo un Sitio Web versión 2016?

Bienvenidos al 2016. Un año plagado de retos y objetivos bastante interesantes en el mundo digital que deben ser la prioridad de muchas empresas para sobrevivir a un panorama incierto y peligroso. Sin duda nos encontraremos con innovaciones increíbles que nos harán soñar e imaginar un mundo donde la tecnología tiene un papel fundamental, por lo que el contar con una base tecnológica adecuada representará la diferencia entre destacar y hundirse.

Existen muchos canales, medios y formatos digitales que debemos actualizar, pero ¿por donde empezar? La respuesta sigue siendo el Sitio Web.

Las empresas tienen en un Sitio Web los cimientos de su perfil digital, es la base en la cual nos encontramos con la información completa y actualizada de nuestras marcas y que nos permite convertir visitas en futuros clientes. Es una de las principales herramientas (sino es que la más importante) de comunicación digital y por lo tanto debe cumplir con los estándares básicos.

Si nuestra web fue creada únicamente para cumplir con el requisito de tener un dominio .com y destinamos el menor recurso y tiempo posible para su realización, es muy probable que no estemos cumpliendo con las prácticas recomendadas para tener un sitio actualizado y compatible con los motores de búsqueda.

¿Cómo puedo evaluar si mi web está correctamente desarrollada? ¿Qué aspectos son básicos para posicionar de mejor manera mi sitio web en los buscadores?

Consideremos los siguientes aspectos:

  • Nuestra web debe ser atractiva visualmente y programada utilizando los lenguajes de programación correctos. Por ejemplo, si tu sitio web está desarrollado en Flash, estás por un mal camino.
  • Las interfaces deben ser ordenadas, claras e intuitivas. Este último punto se refiere a que el usuario tenga la capacidad de entender por “intuición” las acciones que puede y no puede realizar en la web. Si el usuario se confunde o no es capaz de encontrar una acción o sección, nuestra interfaz está mal desarrollada.
  • Si no hay consistencia en colores, tamaños, formas y acciones entonces hay un problema importante en la web. La consistencia implica que acciones iguales, deben funcionar de manera similar. No se deben colocar colores contrastantes para dos acciones parecidas, con eso solo conseguiremos un usuario confundido.
  • Una mala práctica resulta el dejar enlaces que no lleven a ningún lugar. Es importante manejar correctamente los links ya que de lo contrario afectamos nuestra calificación digital.
  • Hoy en día todas las webs deben ser RESPONSIVAS, así de importante y fundamental es esto. Si nuestro sitio web no es capaz de adaptarse de manera optimizada a distintos tamaños de pantallas y dispositivos (móviles), nos estamos condenando.
  • SEO (Search Engine Optimization), existen muchas acciones que desarrollar para facilitar que un buscador encuentre una web y la posicione en los mejores lugares de búsqueda. Si no contamos con una estrategia de SEO, es probable que estemos en la página 5 de Google (que nadie ve).

Existen muchas estrategias y acciones a considerar para valorar que nuestra web es versión 2016 y tenga el mejor éxito posible, por lo tanto recomendamos acercarse con profesionales como el equipo de E-Channel para optimizar uno de los principales recursos digitales.

it’s all about Sports, Travels, Marketing & Technology 
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Director de Medios Digitales en E-Channel

Bamboo Spark por Wacom

Wacom saca su nuevo item BAMBOO SPARK. Este pequeño utensilio es un pequeño bloc de notas que llevará tus ideas más lejos. Bamboo Spark es una especie de agenda inteligente con su propio esfero y un espacio para papeles. La ventaja que trae este aparato electrónico es que te permite escribir las notas a mano y guardarlas en la nube para posteriormente editarlas, archivarlas o simplemente acceder a ellas desde cualquier lugar. Con esta innovación Wacoom facilita el uso de las notas y lo integra al mundo digital. Es la nueva redacción del siglo XXI. Algunas de las ventajas de Bamboo Spark:

  • Se puede trabajar en cualquier momento y sincronizar o editar más tarde.
  • Tus ideas estarán donde quiera que las necesites gracias a la nube.
  • Comparte tus ideas y trabaja colectivamente
  • Se fusiona con otros servicios de la nube.

No te limites por lo que tienes en tu entorno, utiliza los elementos como herramientas para re-crear, re-diseñar, re-inventar y emprende tu propio camino.
Gerente Comercial – E-Channel

El Poder de la Tecnología

Si pensamos retrospectivamente, han existido momentos históricos en la línea del tiempo donde nos enteramos de tecnología por un nuevo producto alucinante que salió al mercado. La realidad es bastante alejada a esto, la mayoría de la tecnología que usamos hoy en día fue y ha sido creada por empresas y gobiernos para el desarrollo militar que una vez utilizados en el frente de batalla pasaron a ser extremadamente útiles en el día a día de la humanidad.

La realidad con las impresoras 3D no ha sido muy alejada. Cuando recién se empezó a escuchar sobre las impresoras tridimensionales no se sabía mucho y los medios no hablaban mucho de este asombroso descubrimiento hasta que un día una persona subió al amplio mundo del internet los planos para imprimir una pistola de uso personal. Fue ahí cuando se volvió noticia y el mundo decidió aprender de las capacidades de estas máquinas. Si bien estas impresoras pueden claramente imprimir armas de fuego y armas corto punzantes, como sociedad se logró direccionar su uso hacia elementos de mayor valor a la sociedad.

Como festejo a las impresoras 3D y principalmente agradeciendo a las personas que sí han logrado ver un lado positivo y benéfico de la tecnología. Les dejo este video donde se encontró una necesidad importantísima que se puede satisfacer con la tecnología para cambiar la vida a miles de personas.

 

No te limites por lo que tienes en tu entorno, utiliza los elementos como herramientas para re-crear, re-diseñar, re-inventar y emprende tu propio camino.
Gerente Comercial – E-Channel

Facebook: ¡Aquí estoy!

Más de un año ha pasado desde que Facebook hiciera publica su funcionalidad de “Comprobación del Estado de Seguridad” donde aprovechando el alcance que tiene con más de 1650 millones de usuarios en todo el mundo, la red social más grande del planeta permite que los usuarios notifiquen a sus seres queridos el estado en el que se encuentran si sucediera un desastre natural.

Esta gran herramienta aprovecha las bondades de Facebook y las utiliza para brindar un servicio a la comunidad. En América Latina no habíamos apreciado dicha herramienta hasta hace poco.

Continuar leyendo “Facebook: ¡Aquí estoy!”

it’s all about Sports, Travels, Marketing & Technology 
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Director de Medios Digitales en E-Channel

Un nuevo Virus que es capaz de cambiar el PIN de tu celular

Lo último en amenazas para el sistema operativo Android.

Se ha descubierto un nuevo Virus/Ransomware bautizado como Android/Lockerpin.A, capaz de bloquear por completo nuestro dispositivo Android cambiando el número PIN y sin posibilidad alguna de recuperación a no ser que seamos root o restauremos de fábrica nuestro dispositivo.

Continuar leyendo “Un nuevo Virus que es capaz de cambiar el PIN de tu celular”

“La verdad sobre el tiempo es esta! Si no puedes sacarle todo el partido a un momento dado, no te mereces un solo segundo de más.”
Programador Web en E-Channel

5 Comandos Linux cortos que debes saber

Un buen administrador de linux tiene el deber de dominar la consola y sus comandos a la perfección, pero si eres nuevo no debes preocuparte, como todo en la vida mientras más se práctica una habilidad mejor se domina ésta.
Hoy comenzamos la práctica con estos 5 comandos fáciles de usar. Continuar leyendo “5 Comandos Linux cortos que debes saber”

“La verdad sobre el tiempo es esta! Si no puedes sacarle todo el partido a un momento dado, no te mereces un solo segundo de más.”
Programador Web en E-Channel

“No hay Lugar como el 127.0.0.1”

En informática, el localhost se refiere al IP del ordenador en el que este sentado, literalmente quiere decir “este ordenador”. Un host es un ordenador, equipo o servidor. La ip 127.0.0.1 señala a tu ordenador desde tu ordenador y a esta dirección la llamamos en informática: Dirección IP de Loopback, que es un enrutamiento de flujo de datos.

La idea principal del 127.0.0.1 es poder acceder a nuestro ordenador por medio de nuestros propios recursos de red, sin importar cuál sea la configuración de red establecida.

El localhost es muy útil para varias cosas como:

  • Haciendo un ping al 127.0.0.1 desde la pc se puede asumir que la tarjeta de red este en buen estado o si se encuentra fallando al arrojarte un error como “FAIL RED”.
  • Con el fin de acceder a los servicios web instalados en nuestro propio servidor o equipo como XAMPP, LAMP, o WAMP.
  • También para poder definirle a un programa o servicio las rutas de acceso y las permisologias de acceso. En el caso de que solo quieras que el localhost tenga acceso a algo dentro de tu ordenador.

Continuar leyendo ““No hay Lugar como el 127.0.0.1””

“La verdad sobre el tiempo es esta! Si no puedes sacarle todo el partido a un momento dado, no te mereces un solo segundo de más.”
Programador Web en E-Channel