Más de 40 países ya cuentan con Facebook Jobs

Hoy en día contamos con muchas opciones a través del internet para la  búsqueda de empleo, algunas dependen del país y otras son a nivel mundial como LinkedIn. Por lo tanto, Facebook no quiso quedarse atrás y creo Facebook Jobs, que permite encontrar un puesto de trabajo sin necesidad de ir a la empresa a hacer una entrevista. Continuar leyendo “Más de 40 países ya cuentan con Facebook Jobs”

“La verdad sobre el tiempo es esta! Si no puedes sacarle todo el partido a un momento dado, no te mereces un solo segundo de más.”
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Hasta nunca alcance orgánico en Facebook

Así es, el día llegó. Después de varios años Facebook anunció el fin del alcance orgánico en las publicaciones de Pages.

Durante varios años, Facebook ha cambiado constantemente su algoritmo con la intención de controlar las publicaciones que realizan las marcas en la red social. La razón se debe a esa lucha constante por cuidar el contenido que se muestra a los usuarios al mismo tiempo que se hace negocio.

Esto significa que cada vez que una marca publicaba un contenido a su comunidad, un pequeño porcentaje de estos “fans” llegaban a saber que existió.

Se calcula que en los últimos meses ese porcentaje de alcance rondaba entre el 3% y 1% de la comunidad. Incluso, si en cuestión de minutos el contenido no generaba un engagement relevante, Facebook dejaba de imprimir el posteo al público.

Pero el pasado 11 de Enero Mark Zuckerberg anunció esa noticia que parecía inevitable y que nuevamente cambias las reglas del juego. Desde ahora las publicaciones deberán esforzarse más por tener un contenido “significativo” y aspirar a lograr un alcance relevante, obviamente con la intención de promover el uso de pauta e inversión en la plataforma.

 

Comparativa alcance - Facebook, Twitter, Linkedin
Diferencia alcance orgánico contra pagado en Facebook, Twitter y Linkedin

 

Si bien esto es algo que replantea las estrategias de contenidos para las marcas, también supone un reto a la creatividad de los mismos ya que entre las nuevas reglas destacan la generación de conversaciones, el uso de videos en vivo y la limitante de pedir interacción explícitamente.

Sin duda estamos a la puerta de una nueva etapa con Facebook que buscan constantemente recuperar la esencia de la red social más grande del planeta que ha visto como la publicidad afecta su reputación.

¿Qué estrategias crees que deban implementar las grandes marcas? ¿Es momento de migrar a nuevas plataformas que proyectan mayor alcance?

 

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Social Media ROI

Nunca dejará de existir el debate de si las redes sociales venden o no; sin embargo, de lo que no hay duda es que potencian la comunicación y las relaciones con clientes y posibles clientes.

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No te limites por lo que tienes en tu entorno, utiliza los elementos como herramientas para re-crear, re-diseñar, re-inventar y emprende tu propio camino.
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¿Porque perdió el SI en Colombia y Hillary en EEUU si ambos ganaban en redes sociales?

En la actual “Era Digital” se asume que lo que ocurre en las redes sociales es un mero reflejo de la realidad, lo que en algunos casos provoca el descuido de estrategias profundas y la exclusión a los sectores tradicionales. Temas como la pérdida del Sí a la Paz en Colombia o la derrota de Hillary Clinton son un claro ejemplo de que esta, percepción, errada ha distorsionado los contextos verdaderos y ha dado giros sorpresivos el momento de emitir resultados. ¿Estuvieron bien dirigidas sus campañas? ¿Fue adecuado utilizar estrategias mediáticas? En esta entrada analizaremos como se llevó a cabo cada campaña desde redes sociales.

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¿Cómo usar Instagram? (Empresarialmente)

El mundo de las redes sociales ha convertido a las empresas en un usuario más, de modo que su comunicación con los clientes es bidireccional. Muchos medios sociales han dado apertura a que las cuentas empresariales puedan manejarse con otro tipo de herramientas, diferentes a las de un usuario normal, para sacar el mayor provecho a la interacción con el cliente y lograr el éxito en estos medios.

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El futuro de Snapchat

Snapchat es genial. Con 4 años en el mercado se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes y con mayor potencial frente a las clásicas Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Pinterest. Las generaciones más jóvenes han encontrado en Snapchat dinamismo, un formato diferente, divertido y libre de publicidad que les permite conectar más gracias al uso de pequeños clips de video. El hecho de que las generaciones menores a los 20 años no encuentren en esta red social a sus papás, tíos y hasta abuelitos, ha sido fundamental en el éxito de Snapchat frente a su competencia. PERO, el pasado 2 de Agosto Instagram introdujo INSTAGRAM STORIES como estrategia para reemplazar directamente a Snapchat y frenar el crecimiento tan acelerado del fantasmita.

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¿Cómo crear un Hashtag Relevante?

Los Hashtag permiten destacar, diferenciar y agrupar una palabra o un tema específico en una red social. Dependiendo de su popularidad los hashtags pueden pasar a ser parte de los temas del momento de las redes sociales, conocidos también como Trending Topics.

 

Para que tu Hashtag sea relevante en cuestión de segundos es necesario que involucres la mayor cantidad de personas posibles y así todo tu esfuerzo tendrá un mayor alcance, este esfuerzo tiene que ser constante, necesitarás de muchos posteos que contengan tu Hashtag publicados durante todo el día todos los días. Ten en cuenta que los resultados no se obtienen de la noche a la mañana. No te detengas hasta lograrlo.

 

Coloca tu Hashtag en todas partes,  tu información, biografía, blog, página web, firma de correos, etc. Es necesario que sea visible en todo momento. Traslada tu Hashtag al mundo real, es decir, en camisetas, stickers, tarjetas de presentación, aquí no existen límites.

 

Complementa tu difusión en medios de comunicación tradicionales, ya que será un excelente espacio para promover tu Hashtag, no te olvides de ligarlo a otros más populares para así promoverlo y que sea visualizado por más y más personas.

 

Aterriza tu Hashtag en un Landing Page, en donde se presenten contenidos interesantes para el público al que deseas impactar. Actualmente existe una infinidad de herramientas en las cuales puedes apoyarte para sistematizar y potenciar tus esfuerzos.

 

Por último, no te olvides de realizar un seguimiento de tu alcance y realiza los ajustes necesarios para corregir aquellos errores localizados. Identifica tus aciertos y replícalos en próximos proyectos.

 

#YasiTendrasunHashtagRelevante 😉

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Snapchat: La red social de moda

Snapchat se está convirtiendo en la red social de moda en todo el mundo. Si bien es cierto que Facebook e Instagram mantienen un crecimiento constante, la red del “fantasmita” está logrando alcances muy interesantes.

Su dinámica es muy distinta a otras plataformas convirtiéndola en una red muy atractiva para los usuarios que buscan algo diferente a lo que ofrecen actualmente las redes sociales “tradicionales”. Y es que tal ves no sea muy claro, pero Facebook tiene ya más de 10 años en el mercado y para las nuevas generaciones no resulta tan grato compartir un espacio con gente “mayor”.

snapchat_facebook

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Cómo crear el contenido perfecto

Para crear contenido en las redes sociales se necesita de una creatividad innata que tenga la capacidad de asombrar y entretener a varios consumidores de las redes; es por ello, que no es una tarea tan sencilla como muchos creerían. Para poder generar un buen contenido que tenga impacto es necesario poner en práctica ciertas habilidades con el fin de que el este sea compartido por todo el público al que queramos llegar. Por ello enlistamos 10 tips aconsejados por el experto Guy Kawasky, un reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing, que te ayudarán a crear el post perfecto.

 

1.- Se debe tener muy en cuenta que el contenido que se quiere postear debe tener un alto nivel de potencial con el fin de que el público quiera compartirlo con sus amigos, por ello debemos realizarnos una importante pregunta ¿el público lo va a compartir?

 

2.- Un post debe reunir diferentes características como: proporcionar información para generar y brindar datos de interés masivos; hacer un análisis en donde se expliquen sucesos que ocurran en dicho periodo de tiempo; ayudar a realizar una tarea, enseñar cómo se utiliza, cómo se hace, es decir, un paso a paso o lista de “tips” acerca de un tema, y sobre todo entretener. El punto más importante es que el público se distraiga y tenga un momento agradable.

 

*La regla del 90/10. 90% de publicaciones es para generar contenido que los usuarios califique con alto valor y el 10% para que se promocione el producto o servicio de la empresa.

 

3.- Dentro de las redes sociales abundan diferentes tipos de marcas y empresas las cuales crean miles y miles de publicaciones diarias. Es por ello, que es necesario destacarse y ser auténtico, no se debe seguir a las masas y es aconsejable adoptar una posición diferente. Lo diferente no pasa desapercibido. ¡Hay que sobresalir!

 

4.- Es muy importante el ser breve, cuanto más directo y corto sea un post será mucho mejor. Se debe tener muy en cuenta el número de caracteres en el título y el párrafo y escribir en voz activa.

 

5.- Se debe ser agradecido y dar crédito a las fuentes, la reputación digital puede ser afectada si se apropia de contenidos ajenos.

 

6.- No se debe pasar por alto el contenido visual, es importante incluir imágenes y videos, de esta manera el contenido tendrá más actividad ya que las imágenes son un excelente recurso para llamar la atención, pero es necesario revisar la calidad tanto en computadores como en dispositivos móviles.

 

7.- Las redes sociales brindan la oportunidad de archivar información por medio de Hashtags por lo cual es necesario aprovecharla. Se debe tener en cuenta que el Hashtag que se desea usar no contenga contenido inapropiado y procurar que sea claro y conecte con lo que se quiera decir.

 

8.-Es necesario establecer horarios en donde se programen las publicaciones que se quieran postear. Para ello existen diferente herramientas que permiten la  sincronización inmediata con las diferentes redes sociales. Es importante tomar en cuenta que es mejor distribuir los contenidos en todo el día que amontonarlos en un pequeño lapso de tiempo.

 

9.-El conectar las diferentes redes sociales ayudará que los  usuarios sigan todas páginas de la marca, es decir, si se publica una imagen en Facebook, se puede invitar a visitar dicho posteo a través de otras redes por medio de un link y así lograr mayor actividad en las publicaciones e impulsar las diferentes redes de la cuenta; sin embargo, es importante reconocer cuáles son aquellas redes que servirán mejor para nuestras marcas.

 

10.- Y finalmente, es necesario observar el contenido por medio de otros perfiles para evidenciar lo que el público esta viendo exactamente.

 

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Facebook Live: La Humanización de las Marcas

Desde hace pocas semanas se encuentra disponible la opción de compartir un estado con “Facebook Live”. Las pruebas fueron hechas personalmente por el creador de la red social más grade de la historia: Mark Zuckerberg.

La manera de compartir un video en vivo desde Facebook se encuentra disponible para las páginas, y en apenas algunos perfiles. La red social informa que se habilitará la nueva herramienta en todos los perfiles personales gradualmente.

Aunque no es mucho tiempo desde la inauguración de esta nueva herramienta, varias marcas han encontrado ya la oportunidad de acercarse de una manera más humana hacia sus consumidores, y por qué no, una oportunidad de fidelizar a sus clientes más frecuentes.

Un gran ejemplo es la carrera de Kobe Bryant para la NBA, tarde o temprano tendría un final, y los medios de comunicación estuvieron presentes, no solo por sus canales tradicionales ya que esta vez utilizaron Facebook Live. Se  transmitió en tiempo real el último partido de la estrella de LA LAKERS por las cuentas de ESPN; ESPN Deportes, Fox Sports, 120 Sports, The Vertical y otros canales de deportes. El evento en vivo tuvo una gran acogida, además de contar con la presencia de famosos como David Beckham, Kanye West, Adam Levine y su esposa Behati Prinslo, The Weeknd, entre otros más.

Después de todo este “free press” que logró una marca como Kobe Bryant y LA LAKERS, ¿cómo es posible no tomar en cuenta esta herramienta para una fidelización de marca desde la red social?

Ahora que sabemos el gran potencial que puede llegar a tener una transmisión en vivo, es imperdonable no contar con una estrategia de contenido sin tener presente Live Facebook. Durante la transmisión en vivo, en apenas 3 cuentas de canales de televisión pagada se logro sumar más de 1,5M de live views.

Los pasos para realizar un Live Facebook son los siguientes:

1- Ingresa en una página de la cual seas administrador(a);

2- Pulsa en “publicar”, para hacer una nueva actualización de estado de tu página;

3- Pulsa en el ícono de Live Facebook situado en la parte inferior, al lado derecho del ícono de ubicación;

4- Indica el tema sobre el cual hablarás en tu Live Facebook.

Te recomendamos crear expectativa sobre tu Live Facebook. Cuéntales a tus seguidores que muy pronto harás un Live Facebook. Esto hará que tu comunidad esté atenta sobre esta actividad, y aumentarán tus métricas de vistas en vivo.

Es hora de hacer pruebas, y darle un valor agregado a nuestras marcas. ¡Tus seguidores te lo agradecerán y serán fieles a una marca más humana!

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