¿El fin de los YouTubers en YouTube?

La mayoría de los YouTubers están usando el #YouTubeIsOverParty en Twitter para expresar su incomodidad con YouTube.

Youtube Censored?

Desde hace unos años atrás, el mundo y principalmente el mundo del entretenimiento, ha tenido un cambio muy fuerte en sus políticas y restricciones de contenido, desde la música, pasando por el cine, los sitios web, aplicaciones móviles y hasta los videojuegos.

El Internet ha facilitado la comunicación. Las nuevas generaciones absorben mucha más información en tiempo real, permitiéndonos ver y sentir acontecimientos del mundo como si ocurrieran en la esquina de nuestras casas. Incluso es posible dar donaciones y ayudar con nuestro granito de arena a personas al otro lado del planeta desde la comodidad de nuestro sofá. Antes, un acontecimiento que ocurría en Nepal era escuchado en Asia y nunca llegaba a Latinoamérica. Hoy el Internet nos da un sin número de posibilidades y libertades muy interesantes.

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El futuro de Snapchat

Snapchat es genial. Con 4 años en el mercado se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes y con mayor potencial frente a las clásicas Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Pinterest. Las generaciones más jóvenes han encontrado en Snapchat dinamismo, un formato diferente, divertido y libre de publicidad que les permite conectar más gracias al uso de pequeños clips de video. El hecho de que las generaciones menores a los 20 años no encuentren en esta red social a sus papás, tíos y hasta abuelitos, ha sido fundamental en el éxito de Snapchat frente a su competencia. PERO, el pasado 2 de Agosto Instagram introdujo INSTAGRAM STORIES como estrategia para reemplazar directamente a Snapchat y frenar el crecimiento tan acelerado del fantasmita.

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¿Se imaginan poder enviar GIFs por Whatsapp?

Si bien los GIF son el boom en internet hoy en día, por ser muy visuales y de corta duración, Whatsapp aún no los tiene incorporados.

Y en efecto, la compañía líder de mensajería instantánea se ha visto en la obligación de hacer algo al respecto para estar a la vanguardia de la Era Digital, tanto que los GIF en Whatsapp serán una realidad.

Así lo anunció la cuenta de Twitter @WABetaInfo, que contiene las últimas novedades de la aplicación. “Hasta el momento la versión 2.16.229 para Android ya desbloqueó la función de envío de GIF, aunque aún resta que lo haga por defecto”.

El lanzamiento de esta nueva función aún no tiene fecha definida, pero seguramente se verá así:

gif-whatsapp

whatsapp

Rebranding: Pilsener – Independiente del Valle

En E-Channel tenemos una nueva propuesta en diseño. Todos los meses les compartiremos algunas de nuestras ideas sobre nuestra visión de algunos de nuestros productos y marcas favoritas.

Hoy presentamos la propuesta de Pilsener – Independiente del Valle.  Tras el terremoto, el Independiente del Valle nos ha demostrado una vez más lo unidos que podemos ser los ecuatorianos. No se trata de fútbol, se trata de demostrar lo que juntos podemos hacer.

Por eso hemos creado una propuesta de diseño que rinda tributo a este legendario equipo y sus logros, mediante la cerveza de los ecuatorianos. Utilizando su cromática, escudo y sus jugadores, hemos “brandeado” su icónica lata para felicitar al equipo que nos ha unido como país.

¿Qué les parece?

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 1.04.09 p.m. Captura de pantalla 2016-07-27 a las 1.07.55 p.m.

#TodosSomosIndependiente

¿Cómo crear un Hashtag Relevante?

Los Hashtag permiten destacar, diferenciar y agrupar una palabra o un tema específico en una red social. Dependiendo de su popularidad los hashtags pueden pasar a ser parte de los temas del momento de las redes sociales, conocidos también como Trending Topics.

 

Para que tu Hashtag sea relevante en cuestión de segundos es necesario que involucres la mayor cantidad de personas posibles y así todo tu esfuerzo tendrá un mayor alcance, este esfuerzo tiene que ser constante, necesitarás de muchos posteos que contengan tu Hashtag publicados durante todo el día todos los días. Ten en cuenta que los resultados no se obtienen de la noche a la mañana. No te detengas hasta lograrlo.

 

Coloca tu Hashtag en todas partes,  tu información, biografía, blog, página web, firma de correos, etc. Es necesario que sea visible en todo momento. Traslada tu Hashtag al mundo real, es decir, en camisetas, stickers, tarjetas de presentación, aquí no existen límites.

 

Complementa tu difusión en medios de comunicación tradicionales, ya que será un excelente espacio para promover tu Hashtag, no te olvides de ligarlo a otros más populares para así promoverlo y que sea visualizado por más y más personas.

 

Aterriza tu Hashtag en un Landing Page, en donde se presenten contenidos interesantes para el público al que deseas impactar. Actualmente existe una infinidad de herramientas en las cuales puedes apoyarte para sistematizar y potenciar tus esfuerzos.

 

Por último, no te olvides de realizar un seguimiento de tu alcance y realiza los ajustes necesarios para corregir aquellos errores localizados. Identifica tus aciertos y replícalos en próximos proyectos.

 

#YasiTendrasunHashtagRelevante 😉

5 campañas móviles exitosas

Actualmente las personas acceden más al internet mediante dispositivos móviles que desde sus computadoras, y debido a esto las empresas deben aprender a publicitar dentro de estos medios de maneras innovadoras. Hoy en día, los pop ups en internet, el mailing, y el SMS se han convertido en formas de comunicación que resultan sumamente intrusivas para las personas, por lo que el lanzamiento de campañas interesantes que le otorguen algún beneficio al usuario se han convertido en las más exitosas. A continuación les presentaré

  1. L’Oreal

Junto a Snapchat, L’Oreal creó un filtro que con la ayuda del detector facial que posee esta red social, maquilla a las personas que lo utilicen para que sepan cómo se verían con esta marca de maquillaje. Según Adweek, este filtro tuvo un precio estimado de 450,000 a 750,000 para L’Oreal.

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  1. McDonalds

La franquicia estadounidense de comida rápida McDonalds en Canadá lanzó una aplicación llamada “Fry Defender”, la cual mediante sensores de movimiento en el celular, tiene la capacidad de avisar a las personas cuando alguien se trate de coger una de sus papas fritas mediante una alarma. Y aunque esta aplicación no genere algo relevante para el consumidor, se la utiliza de manera humorística, haciendo que el usuario recuerde a la marca.

frydefender

 

  1. Nivea

El objetivo de esta campaña fue el transmitir a las madres el mensaje de que el bloqueador de Nivea cuida a sus hijos, por lo que dentro de una playa en Brasil se regalaron revistas que tenían pulseras que las madres podían ponerles a estos y junto con una aplicación móvil poder monitorearlos. Dentro de esta aplicación se puede ingresar un perímetro que se considera como “seguro” para la madre y si su hijo o hija salía de este sonaba una alarma para poder advertir a sus padres.

    https://vimeo.com/1251783

  1. Ikea

Hoy en día las aplicaciones que utilizan realidad aumentada se encuentran muy de moda, e Ikea encontró la manera perfecta de utilizar esta herramienta para poder ayudar a sus clientes ya que un problema detectado con alguna frecuencia fue las personas compraban sus productos pero cuando los instalaban dentro de su hogar se daban cuenta que no combinaban con el resto de los muebles o elementos de sus casas. Por lo que lanzaron una aplicación que permite a las personas seleccionar productos de un catálogo y a través de la cámara del tablet o celular podían situar estos productos en sus casas para saber si se ven bien o no.

           https://www.youtube.com/watch?v=vDNzTasuYEw

  1. Taxi Stockholm

Un problema que tenemos las personas al viajar a un país extraño es el no saber a dónde ir y a que horas para poder llevarse la mejor experiencia del lugar. Por lo que la compañía de Taxis de Estocolmo utilizó los GPS de sus unidades para crear mapas de calor sobre los destinos a los que llegaban los usuarios de estos. Para poder crear un mapa con rutas y lugares en los que hay mayor afluencia de gente y así ayudar al turista.

 

taxi-trails

Instagram y sus perfiles de negocio ¿Qué ventaja trae para tu empresa?

Con la creciente popularidad que esta red social tiene, tarde o temprano las marcas iban a tener su espacio y publicitar ads directamente a todos los usuarios.

Sí, ahora tendrás mas anuncios en tu newsfeed, y sí, eventualmente podrá aburrirte si una marca no es lo suficientemente atractiva; pero visto desde el lado del anunciante, ¿qué características traerá pautar en Instagram?

 

Una de las primeras noticias fue la capacidad de tener varios usuarios en una misma cuenta de negocios, lo que será sumamente útil para mejorar la interacción marcas – consumidores, además de tener actualizado el contenido y la comunidad de todo aquel que maneje estas redes, lo que también facilitará las dinámicas de trabajo en conjunto para todos los community managers.

Adicionalmente, podrás convertir posteos en anuncios, reduciendo los tiempos y pasos necesarios para ejecutar una campaña en una red social (todos los que hemos pautado en Instagram sabemos que el proceso desde Facebook puede resultar tedioso), convirtiéndose así en otra ventaja más para todo aquel que paute en este medio.

Si hablamos de negocios en esta red social también hablamos de negocios en Facebook, por lo que no será posible tener una cuenta en Instagram sin tenerla en la otra primero. Esto no es sorpresa ya que Facebook compró esta plataforma en el 2012, así que si deseas pautar en Instagram deberás tener un perfil en Facebook, sino no será posible.

Si deseas llevar la relación con tu cliente más allá del popular like o comentario, tendrás la opción de agregar un botón de contacto donde podrás decidir entre enviar un correo, obtener la dirección del establecimiento o llamar al negocio. Con esto, la probabilidad de cerrar una venta es más real que solo tener impresiones, ¿cierto?

Por último, tendrás diversas métricas y KPI’s para medir el éxito de tus campañas y posteos, lo que te permitirá plantear futuros objetivos, recomendaciones y mejoras al igual que en Facebook, Twitter y Google.

 

Con estas características, está en las empresas anunciantes el poder crear contenido que no aburra al consumidor, sino que lo motive a seguir a un perfil y convertirse en un potencial cliente. Se debe pautar de forma estratégica e inteligente, sin perder el lado interactivo y dinámico que tanto caracteriza a Instagram y más aun al público que lo utiliza.

 

Snapchat: La red social de moda

Snapchat se está convirtiendo en la red social de moda en todo el mundo. Si bien es cierto que Facebook e Instagram mantienen un crecimiento constante, la red del “fantasmita” está logrando alcances muy interesantes.

Su dinámica es muy distinta a otras plataformas convirtiéndola en una red muy atractiva para los usuarios que buscan algo diferente a lo que ofrecen actualmente las redes sociales “tradicionales”. Y es que tal ves no sea muy claro, pero Facebook tiene ya más de 10 años en el mercado y para las nuevas generaciones no resulta tan grato compartir un espacio con gente “mayor”.

snapchat_facebook

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Cómo crear el contenido perfecto

Para crear contenido en las redes sociales se necesita de una creatividad innata que tenga la capacidad de asombrar y entretener a varios consumidores de las redes; es por ello, que no es una tarea tan sencilla como muchos creerían. Para poder generar un buen contenido que tenga impacto es necesario poner en práctica ciertas habilidades con el fin de que el este sea compartido por todo el público al que queramos llegar. Por ello enlistamos 10 tips aconsejados por el experto Guy Kawasky, un reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing, que te ayudarán a crear el post perfecto.

 

1.- Se debe tener muy en cuenta que el contenido que se quiere postear debe tener un alto nivel de potencial con el fin de que el público quiera compartirlo con sus amigos, por ello debemos realizarnos una importante pregunta ¿el público lo va a compartir?

 

2.- Un post debe reunir diferentes características como: proporcionar información para generar y brindar datos de interés masivos; hacer un análisis en donde se expliquen sucesos que ocurran en dicho periodo de tiempo; ayudar a realizar una tarea, enseñar cómo se utiliza, cómo se hace, es decir, un paso a paso o lista de “tips” acerca de un tema, y sobre todo entretener. El punto más importante es que el público se distraiga y tenga un momento agradable.

 

*La regla del 90/10. 90% de publicaciones es para generar contenido que los usuarios califique con alto valor y el 10% para que se promocione el producto o servicio de la empresa.

 

3.- Dentro de las redes sociales abundan diferentes tipos de marcas y empresas las cuales crean miles y miles de publicaciones diarias. Es por ello, que es necesario destacarse y ser auténtico, no se debe seguir a las masas y es aconsejable adoptar una posición diferente. Lo diferente no pasa desapercibido. ¡Hay que sobresalir!

 

4.- Es muy importante el ser breve, cuanto más directo y corto sea un post será mucho mejor. Se debe tener muy en cuenta el número de caracteres en el título y el párrafo y escribir en voz activa.

 

5.- Se debe ser agradecido y dar crédito a las fuentes, la reputación digital puede ser afectada si se apropia de contenidos ajenos.

 

6.- No se debe pasar por alto el contenido visual, es importante incluir imágenes y videos, de esta manera el contenido tendrá más actividad ya que las imágenes son un excelente recurso para llamar la atención, pero es necesario revisar la calidad tanto en computadores como en dispositivos móviles.

 

7.- Las redes sociales brindan la oportunidad de archivar información por medio de Hashtags por lo cual es necesario aprovecharla. Se debe tener en cuenta que el Hashtag que se desea usar no contenga contenido inapropiado y procurar que sea claro y conecte con lo que se quiera decir.

 

8.-Es necesario establecer horarios en donde se programen las publicaciones que se quieran postear. Para ello existen diferente herramientas que permiten la  sincronización inmediata con las diferentes redes sociales. Es importante tomar en cuenta que es mejor distribuir los contenidos en todo el día que amontonarlos en un pequeño lapso de tiempo.

 

9.-El conectar las diferentes redes sociales ayudará que los  usuarios sigan todas páginas de la marca, es decir, si se publica una imagen en Facebook, se puede invitar a visitar dicho posteo a través de otras redes por medio de un link y así lograr mayor actividad en las publicaciones e impulsar las diferentes redes de la cuenta; sin embargo, es importante reconocer cuáles son aquellas redes que servirán mejor para nuestras marcas.

 

10.- Y finalmente, es necesario observar el contenido por medio de otros perfiles para evidenciar lo que el público esta viendo exactamente.

 

¿Qué es Motion Graphics?

Motion Graphics es la tendencia de animación más utilizada en los últimos años para

la comunicación audiovisual. Con el uso de vectores, imágenes, tipografías, y otros

elementos gráficos inanimados, se genera la sensación de movimiento de objetos

usualmente en 2 dimensiones con la que se crea la ilusión tridimensional mediante la

manipulación digital.

 

Las compañías cinematográficas y las televisoras han popularizado el uso del Motion

Graphics, creando títulos, bumpers, logotipos animados entre otros que consiguieron

impactar e innovar con una estética diferente e interactiva; esto, abrió espacio a que

se utilice en otras industrias, como la de videos institucionales, presentaciones,

publicidad, y por supuesto en páginas web.

 

Motion Graphics se ha vuelto un recurso indispensable en la actualidad ya que

simplifica la explicación de un producto, servicio o evento que se quiera presentar

cautivando al usuario a generar una experiencia más rica y memorable en la

audiencia.

 

Como ejemplo, les dejo un video explicativo de Motion Graphics para que lo puedan

digerir visualmente.