Más de 40 países ya cuentan con Facebook Jobs

Hoy en día contamos con muchas opciones a través del internet para la  búsqueda de empleo, algunas dependen del país y otras son a nivel mundial como LinkedIn. Por lo tanto, Facebook no quiso quedarse atrás y creo Facebook Jobs, que permite encontrar un puesto de trabajo sin necesidad de ir a la empresa a hacer una entrevista. Continuar leyendo “Más de 40 países ya cuentan con Facebook Jobs”

“La verdad sobre el tiempo es esta! Si no puedes sacarle todo el partido a un momento dado, no te mereces un solo segundo de más.”
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Hasta nunca alcance orgánico en Facebook

Así es, el día llegó. Después de varios años Facebook anunció el fin del alcance orgánico en las publicaciones de Pages.

Durante varios años, Facebook ha cambiado constantemente su algoritmo con la intención de controlar las publicaciones que realizan las marcas en la red social. La razón se debe a esa lucha constante por cuidar el contenido que se muestra a los usuarios al mismo tiempo que se hace negocio.

Esto significa que cada vez que una marca publicaba un contenido a su comunidad, un pequeño porcentaje de estos “fans” llegaban a saber que existió.

Se calcula que en los últimos meses ese porcentaje de alcance rondaba entre el 3% y 1% de la comunidad. Incluso, si en cuestión de minutos el contenido no generaba un engagement relevante, Facebook dejaba de imprimir el posteo al público.

Pero el pasado 11 de Enero Mark Zuckerberg anunció esa noticia que parecía inevitable y que nuevamente cambias las reglas del juego. Desde ahora las publicaciones deberán esforzarse más por tener un contenido “significativo” y aspirar a lograr un alcance relevante, obviamente con la intención de promover el uso de pauta e inversión en la plataforma.

 

Comparativa alcance - Facebook, Twitter, Linkedin
Diferencia alcance orgánico contra pagado en Facebook, Twitter y Linkedin

 

Si bien esto es algo que replantea las estrategias de contenidos para las marcas, también supone un reto a la creatividad de los mismos ya que entre las nuevas reglas destacan la generación de conversaciones, el uso de videos en vivo y la limitante de pedir interacción explícitamente.

Sin duda estamos a la puerta de una nueva etapa con Facebook que buscan constantemente recuperar la esencia de la red social más grande del planeta que ha visto como la publicidad afecta su reputación.

¿Qué estrategias crees que deban implementar las grandes marcas? ¿Es momento de migrar a nuevas plataformas que proyectan mayor alcance?

 

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Social Media ROI

Nunca dejará de existir el debate de si las redes sociales venden o no; sin embargo, de lo que no hay duda es que potencian la comunicación y las relaciones con clientes y posibles clientes.

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No te limites por lo que tienes en tu entorno, utiliza los elementos como herramientas para re-crear, re-diseñar, re-inventar y emprende tu propio camino.
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Conoce a la Generación Z

Cada día están más cerca, pronto serán la generación más importante para tomar las decisiones de compra o al menos influir en ellas; son muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados y nos mandan un mensaje muy directo de alinearnos a ellos o afrontar las consecuencias. Ya se acerca LA GENERACIÓN Z.

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¿Porque perdió el SI en Colombia y Hillary en EEUU si ambos ganaban en redes sociales?

En la actual “Era Digital” se asume que lo que ocurre en las redes sociales es un mero reflejo de la realidad, lo que en algunos casos provoca el descuido de estrategias profundas y la exclusión a los sectores tradicionales. Temas como la pérdida del Sí a la Paz en Colombia o la derrota de Hillary Clinton son un claro ejemplo de que esta, percepción, errada ha distorsionado los contextos verdaderos y ha dado giros sorpresivos el momento de emitir resultados. ¿Estuvieron bien dirigidas sus campañas? ¿Fue adecuado utilizar estrategias mediáticas? En esta entrada analizaremos como se llevó a cabo cada campaña desde redes sociales.

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¿El fin de los YouTubers en YouTube?

La mayoría de los YouTubers están usando el #YouTubeIsOverParty en Twitter para expresar su incomodidad con YouTube.

Youtube Censored?

Desde hace unos años atrás, el mundo y principalmente el mundo del entretenimiento, ha tenido un cambio muy fuerte en sus políticas y restricciones de contenido, desde la música, pasando por el cine, los sitios web, aplicaciones móviles y hasta los videojuegos.

El Internet ha facilitado la comunicación. Las nuevas generaciones absorben mucha más información en tiempo real, permitiéndonos ver y sentir acontecimientos del mundo como si ocurrieran en la esquina de nuestras casas. Incluso es posible dar donaciones y ayudar con nuestro granito de arena a personas al otro lado del planeta desde la comodidad de nuestro sofá. Antes, un acontecimiento que ocurría en Nepal era escuchado en Asia y nunca llegaba a Latinoamérica. Hoy el Internet nos da un sin número de posibilidades y libertades muy interesantes.

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El futuro de Snapchat

Snapchat es genial. Con 4 años en el mercado se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes y con mayor potencial frente a las clásicas Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Pinterest. Las generaciones más jóvenes han encontrado en Snapchat dinamismo, un formato diferente, divertido y libre de publicidad que les permite conectar más gracias al uso de pequeños clips de video. El hecho de que las generaciones menores a los 20 años no encuentren en esta red social a sus papás, tíos y hasta abuelitos, ha sido fundamental en el éxito de Snapchat frente a su competencia. PERO, el pasado 2 de Agosto Instagram introdujo INSTAGRAM STORIES como estrategia para reemplazar directamente a Snapchat y frenar el crecimiento tan acelerado del fantasmita.

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Instagram y sus perfiles de negocio ¿Qué ventaja trae para tu empresa?

Con la creciente popularidad que esta red social tiene, tarde o temprano las marcas iban a tener su espacio y publicitar ads directamente a todos los usuarios.

Sí, ahora tendrás mas anuncios en tu newsfeed, y sí, eventualmente podrá aburrirte si una marca no es lo suficientemente atractiva; pero visto desde el lado del anunciante, ¿qué características traerá pautar en Instagram?

 

Una de las primeras noticias fue la capacidad de tener varios usuarios en una misma cuenta de negocios, lo que será sumamente útil para mejorar la interacción marcas – consumidores, además de tener actualizado el contenido y la comunidad de todo aquel que maneje estas redes, lo que también facilitará las dinámicas de trabajo en conjunto para todos los community managers.

Adicionalmente, podrás convertir posteos en anuncios, reduciendo los tiempos y pasos necesarios para ejecutar una campaña en una red social (todos los que hemos pautado en Instagram sabemos que el proceso desde Facebook puede resultar tedioso), convirtiéndose así en otra ventaja más para todo aquel que paute en este medio.

Si hablamos de negocios en esta red social también hablamos de negocios en Facebook, por lo que no será posible tener una cuenta en Instagram sin tenerla en la otra primero. Esto no es sorpresa ya que Facebook compró esta plataforma en el 2012, así que si deseas pautar en Instagram deberás tener un perfil en Facebook, sino no será posible.

Si deseas llevar la relación con tu cliente más allá del popular like o comentario, tendrás la opción de agregar un botón de contacto donde podrás decidir entre enviar un correo, obtener la dirección del establecimiento o llamar al negocio. Con esto, la probabilidad de cerrar una venta es más real que solo tener impresiones, ¿cierto?

Por último, tendrás diversas métricas y KPI’s para medir el éxito de tus campañas y posteos, lo que te permitirá plantear futuros objetivos, recomendaciones y mejoras al igual que en Facebook, Twitter y Google.

 

Con estas características, está en las empresas anunciantes el poder crear contenido que no aburra al consumidor, sino que lo motive a seguir a un perfil y convertirse en un potencial cliente. Se debe pautar de forma estratégica e inteligente, sin perder el lado interactivo y dinámico que tanto caracteriza a Instagram y más aun al público que lo utiliza.

 

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Planning: ¿Algo Nuevo en la Publicidad?

Para muchos el término “planning” viene a ser algo nuevo en la publicidad, sin embargo es algo que siempre ha estado presente y es un eslabón necesario dentro del proceso que une al proceso creativo con el cliente. El planning no es nada nuevo, sin embargo cada vez se le da un enfoque más grande y fuerte dentro de las agencias de publicidad. Este término se refiere a proporcionarle al cliente la información desconocida acerca del consumidor. Este conocimiento involucra la investigación de mercados y los insights de las audiencia. Esta investigación va mucho más allá de lo que se encuentra en un par de artículos en internet; la investigación del target muchas veces involucra trabajo de campo ya que se necesita entender la realidad en la que viven las personas. El siguiente video detalle de manera resumida el roll de un planner y resalta su importancia dentro de una campaña publicitaria.

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Halloween & Marketing

Existen pocos días en el año que generen tanta expectativa y dinámica como el 31 de Octubre. El festejo de Halloween, que originalmente era único de Estados Unidos, se ha expandido por el mundo creando una cultura alrededor del mismo y de sus tradiciones.

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